CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

El hecho de inscribirse para participar en los programas turísticos que ofrece Congresos Profesionales y Académicos en su caracter de Organizador, (Empresa de Viajes y Turismo  Legajo Nº 12763, Resolución Nº 383/07 de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación) implica la total aceptación de las Condiciones Generales a las que se ajustan dichos programas, según lo establecido por la legislación vigente en la República Argentina.

Nuestros precios incluyen:

  • Alojamiento en los hoteles indicados. En caso de que un hotel deba ser reemplazado por otro de categoría similar, dicho cambio será comunicado con la máxima antelación posible.
  • Los servicios especificados en cada itinerario, en base al régimen de comidas indicado para cada día y ciudad.
  • Los traslados desde y hacia aeropuertos, a realizarse en autobuses especialmente contratados, con la asistencia de transferistas locales.
  • Las excursiones indicadas, con guías locales de habla castellana y entradas incluídas a los lugares de visita indicados en cada caso.
  • Todo otro servicio terrestre especificado en el programa.
  • Los pasajes aéreos en clase económica que se indican en cada itinerario.

Nuestros precios no incluyen:

  • Gastos de visados de entrada a cualquier país.
  • Tasas de aeropuertos.
  • Tasas de combustibles correspondientes a los pasajes aéreos.
  • Impuesto de la Dirección Nacional de Turismo del 5 % sobre pasajes aéreos.
  • Percepciones AFIP sobre viajes al exterior.
  • Cualquier otro tipo de impuesto o tasa  creado o a crearse que afecte a los viajes al exterior o cualquier incremento de los ya existentes.
  • Propinas a guías, conductores, maleteros, mozos, camareros, mucamas, etc.
  • Bebidas en general.
  • Exceso de equipaje en los vuelos y en los traslados terrestres.
  • IVA argentino.
  • Matrículas de eventos académicos.

Responsabilidades

Congresos Profesionales y Académicos, organizador de estos programas, declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las empresas, entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, restaurantes, guías, maleteros, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad ante posibles deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como ante cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran afectar a personas o a sus bienes, durante la prestación de los diferentes servicios.

Cuando el transporte se efectúe en autobuses propios o contratados por el Organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo, renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle. El pago de posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros de cada medio de transporte.

La líneas aéreas que intervienen en estos tours no serán consideradas como responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan producirse durante el tiempo en que los pasajeros  no estén a bordo de sus aviones  o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete de pasaje constituirá  el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.

Variaciones

El Organizador y las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si las circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

El Organizador declina toda responsabilidad  por retrasos, adelantos o anulaciones  que se produzcan por parte de las compañías aéreas, empresas transportistas u otros prestadores, siendo todo gasto que ello origine a exclusivo cargo de los señores pasajeros.

Desistimientos

Cuando se trate de desistimientos por parte de clientes, que afecten a servicios contratados en firme, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo los cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, la agencia (en este caso Congresos Profesionales y Académicos) tendrá derecho a deducir para sí  hasta un diez por ciento de los mismos. (Ley 18.829, Decreto 2.182, Artículo 21).

Paridad cambiaria

"Para los servicios terrestres, los precios han sido fijados en base a la paridad cambiaria existente entre el dólar y las monedas de los diferentes países en las fechas indicadas en los programas correspondientes a cada viaje.

Los precios son publicados en dólares USA en todos los casos.

En caso de producirse variaciones en la paridad DOLAR USA/ EURO/ otras monedas, que afecten el precio del viaje en lo concerniente a los servicios terrestres, el organizador podrá practicar los ajustes correspondientes a dichas oscilaciones -en más o en menos- a la fecha de realizarse las liquidaciones finales.

Estos ajustes por paridad cambiaria no podrán afectar a los valores de los pasajes aéreos internacionales con origen y destino en Buenos Aires, para las fechas grupales de ida y regreso publicadas, los que han sido fijados en dólares USA.

Tarifas aéreas

Los programas publicados han sido tarifados en base a precios grupales de pasajes aéreos pactados con las respectivas líneas aéreas intervinientes, exclusivamente para los vuelos grupales en las fechas publicadas. Habitualmente, las líneas aéreas mantienen dichos precios pactados, sin alteraciones, aún cuando establezcan periódicos incrementos tarifarios. Sin embargo, excepcionalmente las líneas aéreas pueden disponer la modificación de las tarifas grupales pactadas, por lo que el Organizador informará en ese caso a los viajeros, quienes tendrán a su cargo abonar los eventuales incrementos por este concepto.
VIAMONTE 1479 - Piso 11 - "A" - TEL/FAX: (11) 4372-1587 / 4371-7427
C.P: 1055 - CAPITAL FEDERAL - congresosprofesionales@fibertel.com.ar
HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO: LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HORAS
Copyright 2009 // Congresos Profesionales y Académicos